Áreas de Práctica


Los servicios que brindamos en esta área, cubren las necesidades de nuestros clientes desde la estructuración de su actividad económica, analizando la idoneidad de la modalidad societaria aplicable al negocio que decidan emprender, suministrando toda la información relacionada con la regulación y protección de su inversión.En este proceso nos ocupamos de diseñar la estructura legal y tributaria que convenga a la operación, proporcionando alcances de relevancia sobre temas contables y administrativos que deben ser tomados en cuenta al iniciar la actividad.

En materia de fusiones y adquisiciones, nuestros servicios comprenden el diseño de la estrategia de toma de control de la empresa, la negociación y redacción de los contratos que sean necesarios para materializar la transacción, y de ser el caso, el seguimiento y coordinación posterior al cierre del negocio.

Representamos y asesoramos a representantes, de capitales extranjeros interesados en invertir e iniciar negocios en el Perú, en la formación de empresas, obtención de permisos, registros, licencias, autorización y concesiones ante las diversas entidades gubernamentales; así como de capitales peruanos interesados en invertir e iniciar negocios en los países en los que tenemos presencia.

El Estudio brinda asesoría legal en el área de la propiedad intelectual, ejerciendo el patrocinio para la protección y registro de signos distintivos, tales como marcas, nombres y lemas comerciales, así como de derechos de autor y patentes de invención, con el objeto de proteger los activos intangibles de nuestros clientes.

Estos servicios incluyen asesorías para el registro, la transferencia, cesión y licencia de derechos sobre signos distintivos, patentes, derechos de autor y derechos conexos. Igualmente ejercemos el patrocinio en procedimientos administrativos y judiciales, vinculados a derechos de propiedad intelectual, como oposiciones, cancelaciones y nulidades contra registros de signos distintivos.

Asesoramos respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, patrocinamos a nuestros clientes en procedimientos administrativos tributarios sobre impugnación de tributos que no se ajusten a ley

Esta área se encuentra integrada tanto por abogados, como por contadores, que evalúan integralmente, los aspectos tributarios de las operaciones de adquisición y fusión de empresas, de contratos financieros y de inversión, entre otros; con la finalidad de absolver consultas y establecer estrategias en la representación de los intereses de nuestros clientes.

Nuestra firma brinda servicios de asesoría en relaciones individuales y colectivas. Contamos con un enfoque amplio de los derechos y obligaciones de las partes de la relación laboral, desde el derecho procesal laboral, derecho previsional y derecho migratorio.

Los servicios que ponemos a disposición a nuestros clientes, se encuentran orientados a lograr una gestión óptima del personal, nacional y extranjero, estableciendo mecanismos de prevención y solución de conflictos laborales, migratorios y/o previsionales; con la finalidad de aminorar y/o eliminar contingencias laborales.

Asesoramos en contratación de personal, negociaciones individuales, intermediación, tercerización, obligaciones laborales, formulación de reglamentos (reglamento interno de trabajo, implementación del reglamento de seguridad y salud en el trabajo, procedimientos preventivos y sancionadores); remuneraciones y compensaciones especiales al personal asuntos migratorios; reducción de personal o cese colectivo por causas objetivas (caso fortuito o fuerza mayor motivos económicos, tecnológicos, estructurales o análogos), en materia de relaciones colectivas de trabajo (sindicalización, negociación colectiva y huelga) Asimismo patrocinamos procedimientos administrativos laborales, conciliaciones, negociaciones, arbitrajes y defensa judicial.

Nuestra firma cuenta con especialistas en derecho administrativo con experiencia en la gestión de procedimientos ante las diversas entidades de la administración pública.

Brindamos asesoría en procedimientos para solicitar títulos habilitantes, obtención de licencias y/o autorizaciones, procedimientos de contratación pública (licitaciones, concursos, adjudicaciones), procedimientos de fiscalización, sancionadores, interposición de recursos impugnativos y reclamaciones administrativas, procedimientos de ejecución coactiva, entre otros.

Nuestra Firma ofrece servicios de asesoría y defensa judicial en temas penales de carácter económico y empresarial, entre los que se comprende el fraude en la administración de personas jurídicas, libramientos indebidos, delitos concursales (cometidos en procesos de reestructuración patrimonial), delitos contra la propiedad intelectual, delitos contra la competencia, delitos contra los consumidores, delitos informáticos, delitos financieros, lavado de activos, abuso de información privilegiada, delitos aduaneros y delitos tributarios.

El patrocinio legal en esta especialidad incorpora la defensa pre judicial y judicial en hechos de criminalidad común, entre ellos en casos de delitos contra el patrimonio, contra el honor, contra la administración y contra la fe pública, contra la función jurisdiccional, entre otros; tanto desde la perspectiva del acusado como de la parte agraviada.

Nuestros servicios se extienden al ámbito penal-constitucional, en procesos destinados a la defensa de las principales garantías constitucionales (habeas corpus y amparo), hasta conseguir el resultado previsto, se en instancia nacional o supra nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este campo, nuestro Estudio ha incorporado la consultoría preventiva como herramienta orientada a conocer la trascendencia penal de determinados hechos u operaciones comerciales, a fin de advertir y evitar contingencias penales; o de ser el caso, atenuarlas.